Aspectos Académicos de los resúmenes

Las ponencias deben ser generadas en el marco de investigaciones o estudios científicos que constituyan aportes al conocimiento en Alimentos, las áreas temáticas son:

  • Alimentos Funcionales, Nutrición y Biotecnología: Valor biológico, productos naturales, componentes bioactivos alimentos saludables, alimentos especiales (diabéticos, celíacos), alimentos hipocalóricos y biotecnología.
  • Innovación, Desarrollo productos y Gastronomía: Nuevos envases, envases inteligentes, nuevos productos, desarrollo sensorial.
  • Ingeniería Alimentos: Cinéticas predictivas, vida útil, modelación de procesos, optimización.
  • Sustentabilidad ambiental en la industria de alimentos: Nuevos diseños de procesos, utilización de residuos, tratamiento de residuos.
  • Calidad e Inocuidad Alimentaria: Control calidad alimentos, planes de aseguramiento de calidad, fraude alimentario.

Requisitos para la presentación de ponencias:
No haber sido presentadas en versiones anteriores de este u otro Congreso o revista
El Comité Científico del Congreso seleccionará los trabajos que cumplan con las normas de participación establecidas en esta convocatoria.

Aspectos Administrativos

  • Los participantes deberán completar la Ficha de Inscripción y el resumen (en español o en inglés).

  • No es obligatorio enviar resumen, para inscribirse y/o asistir a las conferencias.

  • Los dos documentos (resumen y ficha de Inscripción) deben ser enviados en formato electrónico a través del formulario ubicado en la página web y a la siguiente dirección: sochital2019@ulagos.cl

  • La devolución de la inscripción lleva una penalización del 40% hasta el 10 julio 2019. Posterior a esa fecha no se realizará devolución del importe ingresado bajo ninguna condición.

  • El precio de la inscripción es $160.000 hasta el 30 de agosto, posterior a ello $200.000 e incluye: envío de hasta 3 comunicaciones como primer autor y sin límite para las que aparezca como segundo autor o posterior; los certificados personales de participación y asistencia al Congreso. Incluye cóctel y cena de clausura.

  • Los certificados de participación y asistencia se podrán descargar de la misma página web del Congreso a partir de los 3-7 días de la finalización del mismo.

  • Sólo se admitirán trabajos originales que no hayan sido publicados en revistas científicas ni presentados en congresos anteriores.

  • No se devolverá la documentación recibida de ninguna de las ponencias postuladas.
  • Los autores de las ponencias que resulten aceptadas, al postular, ceden sus derechos a favor de la Universidad para los fines de publicarlas en las Actas del Congreso. Aquellas que el Comité Científicos seleccione, serán recomendadas para su postulación a ser publicadas en la revista Scientia Agropecuaria (http://revistas.unitru.edu.pe/index.php/scientiaagrop).

  • El texto de las ponencias no se interviene, por lo que su contenido es de responsabilidad absoluta de los autores.

  • Las ponencias aceptadas dispondrán, durante la ejecución del Congreso, de un tiempo de 15 minutos para ser socializadas con los asistentes y de 5 minutos para preguntas de estos.

  • Los trabajos presentados en la modalidad póster deberán estar expuesto en los horarios informados en el Programa y el autor responsable deberá estar presente en el horario que le señale la programación.

  • Para que la comunicación se considere presentada en el congreso, además de lo indicado en los puntos anteriores, al menos uno de los autores debe estar inscritos en el congreso y exponer en calidad oral o póster.

  • Cualquier otra situación relativa a los trabajos y ponencias no contemplada en esta Convocatoria, será resuelta por el Comité Científico.

Presentación de resúmenes

La presentación de resúmenes deberá realizarse sobre las áreas temáticas. Serán evaluados por el Comité Científico del Congreso, el que emitirá, por correo electrónico, una respuesta de aceptación o rechazo. El formato es el siguiente:

TITULO DEL TRABAJO, LETRA ARIAL, TAMAÑO 14, NEGRITA, CENTRADO

Autores: inicial primer nombre en mayúscula y apellidos (ej: J. Pérez 1). Para filiación adjuntar número como súper-índice. Autores separados por punto y coma. Letra Arial, tamaño 12, negrita, centrado. Subrayado el autor que presentará el trabajo.

Laboratorio/Departamento y/o Escuela, Facultad, Universidad, Dirección

Indicar correo electrónico del autor correspondiente, Arial, tamaño 12, negrita (ej: jperez@xxxx.xx)

El resumen del trabajo debe contener como máximo 400 palabras. Letra Arial, tamaño 11, justificado. Márgenes de todo el documento: superior 2.5 cm, inferior 2.5 cm, izquierdo 3 cm y derecho 3 cm. El resumen debe contener una breve introducción donde se fundamente la relevancia del trabajo, objetivos de la investigación, metodología utilizada, resultados obtenidos (cuantitativos) y respectivas discusiones. Incluir una sección con la principal conclusión del trabajo. El resumen debe ser escrito como un párrafo continuo.

Palabras clave: incluir al menos 4 palabras clave (keywords)

Agradecimientos: opcional

Indicar área temática y si el trabajo se desea presentar en modalidad oral o poster.

Los resúmenes deberán estar escritos en formato Word.

El resumen debe ser remitido en formato electrónico a través del formulario ubicado en la página web del Congreso http://sochital.ulagos.cl/index.php/formularios Estos serán recibidos hasta el día 31 de agosto de 2019.

Todos los trabajos serán publicados en las actas del congreso, las cuales posteriormente deberán remitirse al correo electrónico sochital2019@ulagos.cl

La presentación del trabajo debe ajustarse a los siguientes requerimientos:

  • Título
  • Autor(es): nombres y apellidos completos
  • Filiación
  • Dirección, teléfono y correo electrónico de contacto
  • Resumen
  • Antecedentes, justificación y formulación del problema
  • Marco referencial o teórico
  • Objetivos
  • Metodología
  • Discusión teórica y resultados
  • Conclusiones
  • Bibliografía, según normas APA

    Deben respetarse los márgenes de 2,5 cm, izquierdo, derecho, superior e inferior y un interlineado 1,5. Las ponencias deberán estar escritas en formato word y el tamaño de la fuente será equivalente a letra arial tamaño 11.